miércoles, 26 de enero de 2011

Museo

Museo de estanquillo

Direccion
Isabel la Catolica #26, centro cuauhtemoc, 06000, ciudad de mexico

Puntos de referencia

A encostado de NUMISMEX (compra y venta de monedas) y de otro lado se encuentra MAXUP
En frente se encuentran 2 negocios (Grupo Numismático México y sevicias ópticos Oftálmicos

Transporte publico

Metro allende a 300 mts

Hoteles cercanos

Isabel.SA de CV

Isabel la catolica # 63  centro ciudad de mexico
015555181213

Como llegar

Si estas en: Venustiano Carranza e Isabel La Católica

En la esquina se encuentra un café llamado capuchinas
En otra esquina Seguros Banamex
En otra esquina un edificio blanco y rosa (Edificio Miguel  E. A. BED

Camina sobre Isabel la Católica en el sentido de los vehículos, casi 2 cuadras, antes de llegar a francisco y madero del lado derecho # 26

viernes, 21 de enero de 2011

Historia de Telmex

Teléfonos de México fue fundado en 1947 cuando el entonces presidente Miguel Aleman fucionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, con lo cual se convirtió en el único proveedor de servicios telefónicos en el país.

En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización.

Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Telecom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero éste consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario por comprar las acciones de la Bolsa con empresas fantasma, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.

Después de su privatización Telmex comenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del país.

En 1997 se abrió el mercado mexicano de la telefonía, con lo cual entraron AT&T, MCI y Axtel, entre otras, pero ninguna logró afectar seriamente a Telmex.

Telmex y la Telefonía Móvil (Celular)

A principios de los años 90's en México comenzaron a surgir muchas compañías que ofrecían servicios de telefonía móvil, para 1993 Iusacell se había convertido en el líder tras comprar varios operadores regionales. Telmex no tenía inversiones en este negocio, así que decidieron entrar al mercado con la empresa Radio Móvil Dipsa, subsidiaria de DIPSA empresa encargada de, entre otras cosas, imprimir la sección amarilla, con la marca Telcel que estaba en un lejano segundo lugar en el mercado nacional, cuando Iusacell contaba con 3.000.000 de usuarios Telcel tenía menos de 1.000.000. Este escenario cambio en 1995 cuando México sufrió una de sus peores crisis económicas, Iusacell decidió enfocarse en clientes de alto nivel (ejecutivos, empresas, empresarios y ricos) con planes de renta mensual de alto costo, y Telcel decidió enfocarse al sector de menores ingresos con los primeros planes de prepago, en el cual las personas pagan previamente los minutos que iba a usar al mes. Esto causó que Telcel obtuviera más clientes y se conviertiera en el líder en el mercado nacional teniendo el doble de usuarios que Iusacell dos años después.